El reto


¿PORQUE 100 KM, PORQUE 250 VUELTAS?:

Jose Antonio se ha propuesto realizar una prueba deportiva que emocionalmente se extrapola con su situación personal,  pretende correr 100 km en pista, para lo que tendrá que dar 250 vueltas a una pista de atletismo,.. 250 vueltas,... 250 vueltas es el número de vueltas que le tiene que dar a los fijadores externos que tiene colocado Maria jesus en sus piernas.
La distancia de 100 km es una distancia mítica en el mundo del atletismo,  Si la Maraton (42 km) es la prueba reina, los 100km pasa a ser el referente de la  ultradistancia.
Al sobre esfuerzo que requiere una distancia tan grande se le une el esfuerzo psíquico de soportar las vueltas  por lo cual es una  prueba  inusual en pista, pese a ello en España se realiza en varios puntos.
La preparación para esta prueba requiere muchas horas de entrenamiento, de descanso, una alimentación adecuada y una fortaleza mental que a veces resta tiempo a la vida en familia, pero Jose Antonio está dispuesto a extraer tiempo de su descanso para dar un toque de atención sobre la realidad de la Acondroplasia.